miércoles, 4 de diciembre de 2013

¡A VIAJAR!

AGENCIA DE VIAJES

Las agencias de viajes son empresas de servicios turísticos que actúan como intermediario, en ocasiones entre personas que requieren desplazarse y prestadores de servicios turísticos específicos, proporcionando orientación y asesoría en los casos correspondientes.

CLASIFICACIÓN BÁSICA  
  • Operadora. Organiza paquetes turísticos. A veces proporciona servicios de hospedaje y transportación. Su clientela: agencias de viajes, en general no tienen ningún contacto con el público.
  • Mayorista. Puede ser mixta en virtud de que mezcla la actividad organizadora con el servicio al público. Obtiene de los prestadores de servicios, tarifas mas reducidas que las normales y, al combinarlas con otros elementos, forman un producto integrado (paquetes).
  • Minorista. Vende directamente al público, servicios turísticos que operan o generan otros prestadores de servicios ajenos a ella.
DESARROLLO DE ESTRUCTURAS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
  • Agencia minorista 1. Estructura sencilla, básicamente orientada a la comisión de ventas personalizadas y por relaciones del dueño o gerente, no cuenta con boletaje, lo compra a mayoristas.
  • Agencia minorista 2. Se empiezan a integrar las funciones de administración y contabilidad.
  • Agencia mayorista 1. Cuenta con áreas formales de ventas, administración,contabilidad y para turismo receptivo. Organiza y vende paquetes.
  • Agencia mayorista 2. Organización bien definida. Opera con responsables en las áreas.
  • Operadora 1. Tres áreas: dirección, ventas y operación. Vende toda clase de servicios turísticos y organiza paquetes y excursiones propias. 18 y 25 personas. No vende al público.
  • Operadora 2. Es la mas grande, gran estructura organizacional.
DE ACUERDO AL PRODUCTO Y MERCADO
  • Por producto. Trabajo, excursiones e investigaciones.
  • Mercado. Gente de 3° edad, estudiantes.
SEGÚN EL TRÁFICO DE VIAJEROS
  • Emisoras (outgoing). Se enfoca en enviar viajeros a áreas geográficas distintas.
  • Receptivas (incoming). Se ocupan de atender o traer turistas de otras áreas geográficas.
  • Agencias emisora- receptiva. Organiza el tráfico en ambos sentidos.
SEGÚN EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN
  • Agencias Inplant. Pequeñas oficinas o dependencias que las agencias de viajes instalan en empresas de clientes potenciales.
  • Agencias de viajes por franquicia. La franquiciadora concede a la agencia franquiciada el derecho de explotar el negocio siguiendo unas técnicas comerciales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario